imagen

Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes, Sugerencias y Felicitaciones

PQRSFD

__
El Hospital San Vicente de Paúl E.S.E. ha dispuesto al servicio de sus usuarios y de los diferentes grupos de interés de la institución, una alternativa para facilitar la radicación de PQRSF que comprenden asuntos como Derechos de Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes, Sugerencias y Felicitaciones, a través de una plataforma que le permitirá registrar cualquier tipo de requerimiento y efectuar su seguimiento. Para facilitar el registro de sus PQRSF, a continuación describimos cada una de ellas:

Denunciar Corrupción

Seleccione el tipo de formulario que desea enviar, o haga seguimiento a un PQRS ya enviado



Formularios PQRS sin Identidad Reservada



Sus datos serán tratados segun la política de privacidad para el manejo y tratamiento de datos personales, que puede ser consultada en el sitio politicas de privacidad

El Hospital San Vicente de Paúl E.S.E. de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y demás normas concordantes le informa que los datos personales que el Hospital San Vicente de Paúl E.S.E. solicita serán utilizados para los siguientes fines:

  • Adelantar los trámites y servicios que tiene a cargo, en ejercicio de sus funciones
  • Invitar a eventos de participación ciudadana
  • Evaluar la calidad de los servicios del Ministerio de Salud y Protección Social
  • Elaborar informes y estadística

Si requiere más información acerca de nuestra política de tratamiento de datos personales y los cambios sustanciales que se produzcan en ella consulte aquí



  Yo Acepto   Yo Rechazo


Formulario PQRS con Identidad Reservada (Anónimo)

Es necesario ingresar su nombre y datos personales.


Sus datos serán tratados segun la política de privacidad para el manejo y tratamiento de datos personales, que puede ser consultada en el sitio politicas de privacidad






Consultar Ficha de Caso

Es necesario ingresar el codigo de seguimiento que se generó cuando hizo la PQRS.



Que significa PQRS?:

  • Se entiende por Derecho de Petición, la solicitud respetuosa que hacen las personas naturales o jurídicas ante las autoridades o Entidades Públicas o privadas. La Constitución Política establece, en su artículo 23, el derecho de petición. Concordante con lo dispuesto en los artículos 5 y subsiguientes del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

  • Se entiende por queja la inconformidad manifestada por un usuario frente a la actuación de un funcionario o trabajador de las entidades aseguradoras o prestadoras de los servicios de salud, por causa o con ocasión del ejercicio irregular de sus funciones.

  • Es la solicitud de investigación por una irregularidad cometida por alguno de los actores del Sector Salud y del SGSSS o por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 100 de 1993 y sus normas complementarias, y las que la modifica.

  • La petición que dirige un usuario para obtener un parecer, concepto, dictamen o consejo.

  • Cuando la solicitud se hace para el suministro de documentos personales y que son requeridos por el interesado.

  • Cuando la petición es de interés para toda una comunidad. La solicitud la podrá presentar de manera escrita, personalizada, telefónica, página “web” o por cualquier otro medio que adecue la entidad para recibir las peticiones instauradas.

  • Es una propuesta que se presenta para incidir o mejorar un proceso cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función pública.

  • Es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con un funcionario o con el proceso que genera el servicio.

  • Una vez su solicitud ha sido recibida, se procederá a verificar la competencia de la Entidad en la solución del mismo.

    En caso de ser competencia de la institución, se realizara el siguiente tramite:

    1. Radicar la solicitud presentada por Usted
    2. Determinar la dependencia de la institucion competente para atenderlo
    3. Remitirlo a dicha dependencia
    4. Al registrar su solicitud obtendrá un número de caso por medio del cuál podrá hacerle seguimiento.
    5. El proceso de Atención al Usuario es el responsable del seguimiento y control a las PQRSF.
    6. La entidad realizará seguimiento a su caso, con el fin de garantizar que la respuesta brindada sea oportuna y de acuerdo con los términos establecidos por la ley y en relación a la atención de la solicitud.

    Lo anterior se cumplirá siempre y cuando usted haya diligenciado correctamente el formulario y suministrando sus datos personales o algún medio para poder brindarle una respuesta. En caso de presentar su solicitud de manera anónima, es muy importante que conserve el número asignado por el sistema (numero caso) para su consulta.

    Si no es competencia de la Entidad, se le responderá a Usted, informándole la entidad competente a la cual se traslada su caso.

    Una vez usted ha entendido las diferencias entre los tipos de requerimientos, proceda a diligenciar el formulario, dando clic en el botón de «Formulario sin Identidad Reservada» o «Formulario con Identidad Reservada».

    Al enviar el formulario ACEPTA que ha leído y conoce el Instructivo para diligenciar el formulario

Enlaces de interés

https://www.santarosadecabal-risaralda.gov.co/ http://horalegal.inm.gov.co/ https://www.colombia.co/ https://visor.codigopostal.gov.co/472/visor/ https://www.contraloria.gov.co/ https://id.presidencia.gov.co/ https://www.hospisantarosadecabal.gov.co/ https://www.urnadecristal.gov.co/ https://portalterritorial.dnp.gov.co/ https://www.gov.co/ https://home.micolombiadigital.gov.co/territorial/ https://www.portalparalapaz.gov.co/ https://www.mintic.gov.co/ https://www.colombiacompra.gov.co/ https://www.funcionpublica.gov.co
https://www.gov.co https://www.colombia.co